Mandan a la cárcel a dos policías acusados de violar a una joven paraguaya en su patrulla
Según la imputación, uno de los uniformados es acusado de violación y el otro por complicidad
El juez Roberto Arias dictó detención preventiva en el penal de Palmasola contra los dos efectivos policiales acusados por violación a una joven paraguaya a bordo de una patrulla en Santa Cruz.
Ambos uniformados fueron aprehendidos luego que la víctima formalizó la denuncia ante la Policía y el Ministerio Público, asegurando que los agentes la interceptaron y la metieron a un patrullero donde la abusaron sexualmente.
El hecho ocurrió el sábado en la noche. Según la fiscal Hortensia Paniagua, los uniformados interceptaron a la joven de 20 años, quien había consumido bebidas alcohólicas, para pedirle sus documentos, pero ella no los tenía, por lo cual la subieron a la patrulla.
En el vehículo, los policías habrían pedido 300 bolivianos a la extranjera, quien no tenía el dinero. Entonces, los uniformados exigieron que la muchacha les pague con su “cuerpo” y procedieron a ultrajarla.
De acuerdo con la fiscal, mientras uno de los policías la violaba, el otro seguía conduciendo.
Según la imputación, uno de los uniformados es acusado de violación y el otro por complicidad. Ambos Fueron sometidos a audiencia de medidas cautelares, donde se los envió a la cárcel.