La Policía refuerza control en las carreteras del eje del país para evitar accidentes
La Policía advirtió que los conductores, sobre todo, del transporte interdepartamental deben cumplir con los requisitos establecidos en el Código de Tránsito y las normas legales.
La Paz, 20 de agosto (ABI).- El director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Plácido Arroyo, informó el miércoles que esa entidad reforzó el control en las carreteras del eje de Bolivia para prevenir accidentes.
"En el marco del Plan Nacional de Seguridad Vial se reforzó el control en las carreteras, sobre todo de La Paz, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba con trancas móviles", dijo a la agencia ABI.
Agregó que, en el marco del plan con rango de decreto que se aprobó la semana pasada en el gabinete ministerial, la presencia policial en las carreteras será sostenible con el objetivo de precautelar la seguridad y la vida de los conductores y los pasajeros.
El jefe policial advirtió que los conductores, sobre todo, del transporte interdepartamental deben cumplir con los requisitos establecidos en el Código de Tránsito y las normas legales.
Entre esos requisitos, anotó, los vehículos deben estar en óptimas condiciones y deben llevar consigo el botiquín de los primeros auxilios y de herramientas.
Además, se exige, dijo que los vehículos tanto del transporte público como particular cumplan con requisitos del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la roseta de la inspección técnico-mecánica.
"Hay controles a lo largo de las carreteras para exigir no solo todos los requisitos, sino con radares y velocímetros controlar la velocidad de los vehículos que no deben excederse de los 80Km por hora", apuntó.
Advirtió que la Policía será drástica con los conductores que infrinjan la norma o estén conduciendo vehículos de transporte público y particular bajo los efectos del alcohol.
"Para ello se hará cumplir el Decreto Supremo 0420 y la Ley 259 para el transporte interdepartamental e interprovinciales", afirmó.
///