La Fiscalía asegura que no se opondrá al pedido de libertad de Jhiery Fernández
El Fiscal Departamental de La Paz reiteró que la Fiscalía de La Paz retiró el pedido de apelación a la sentencia a Fernández.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, señaló este lunes que el Ministerio Público no se opondrá al pedido libertad pura y simple planteada por la defensa del médico Jhiery Fernández en el caso Alexander.
“Quien resuelve el pedido en función a los antecedentes de Fernández son los jueces. Entendemos que no nos opondremos al pedido, pues él no se opuso a la investigación ni al proceso y no hay motivo para oponerse”, indicó Alave a radio Fides.
Reiteró que la Fiscalía de La Paz tendrá una posición definitiva del proceso una vez se concluya con la auditoria del Consejo de la Magistratura y donde se analiza el trabajo de los funcionarios del Ministerio Público.
Alave reiteró que la Fiscalía de La Paz retiró el pedido de apelación a la sentencia a Fernández, presentado por la fiscal Susana Boyan a pedido del exfiscal departamental, Edwin Blanco.
Hoy, el médico Jhiery Fernández presentó un memorial ante el Tribunal Décimo de Sentencia para solicitar su libertad pura y simple y dejar la detención domiciliaria, condena que cumple tras ser acusado– sin pruebas según confesó una de las juezas que emitió la sentencia en su contra- de haber violado al bebé Alexander.
“Solicito a su autoridad señale audiencia de consideración de modificación de medidas cautelares”, señala el memorial que envió Fernández al Tribunal Décimo.
Fernández pide que en la audiencia se valoren nuevas pruebas como el informe de la Defensoría del Pueblo y la auditoría del Consejo de la Magistratura que revelan que las autoridades judiciales cometieron irregularidades en el proceso interpuesto en su contra y lo condenaron injustamente a 20 años de prisión.
Fernández cumple detención domiciliaria por el denominado caso bebé Alexander. El doctor, había pasado 4 años en la cárcel de San pedro después de ser sentenciado, sin pruebas, por supuestamente haber violado al infante.