Imputaron a un diputado argentino por un choque en el que murió un boliviano y tres están heridos
El diputado Alfredo Olmedo fue embestido por una camioneta en la que viajaban cuatro bolivianos. El conductor murió en el lugar, mientras que los tres pasajeros permanecen internados.

El diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo fue imputado por homicidio culposo a raíz de la muerte de un ciudadano de nacionalidad boliviana en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada.El congresista habló con TN, aseguró que no había bebido y no descartó que se trate de un atentado contra su persona.
Según el diputado, participó en una celebración en una iglesia evangélica y luego fue a cenar a un restaurante de Ezeiza con un grupo de 15 personas. Luego se fue a su casa y en la autopista fue golpeado por un Chevrolet Zafira que intentó sobrepasarlo por la derecha e impactó contra el guardarail y volcó.
Olmedo no se detuvo en el lugar, condujo hasta el peaje donde informó a la Policía y se puso a disposición de la justicia hasta las 4 de la madrugada cuando la policía terminó de realizar los peritajes; inicialmente se informó que dos bolivianos que iban en el vehículo dieron positivo en el control de alcoholemia y que se encontraron botellas de bebidas alcohólicas en el auto accidentado.
"El alcoholemia me dio cero, porque yo tomo agua mineral", aseguró el diputado salteño, quien añadió que esto podría tratarse de un atentado. "A mi me llama la atención como aparece por la mano derecha. Si me hubiese querido pasar normalmente, me hubiese hecho cambio de luces. Pero no hizo nada y directamente colisionó", contó.
"Que la justicia investigue si eran violentos, si fue un atentado o estaban alcoholizados", manifestó Olmedo y añadió: "Yo no soy guionista de cine, pero en un atentado nadie avisa. Directamente va y ataca", aseveró.
Olmedo es conocido por sus polémicas declaraciones, la última fue el festejo por el triunfo de Jair Bolsonaro, de ultraderecha, en Brasil. “Es contundente el apoyo que recibió Bolsonaro y esto demuestra que toda la región de Latinoamérica está cambiando. La gente se cansó de la corrupción, lo mismo pasará en Salta y en todo el país” aseguró.