YPFB
César Sánchez
31/10/2018 - 16:41

Confirman el segundo fallecimiento por la explosión del gasoducto en Villa Montes

YPFB informó que los niños internados en el Shriners Hospital for Children de la ciudad de Galveston, Texas (Estados Unidos), se encuentran estables y continúan recibiendo los cuidados intensivos.

YPFB Transporte comunicó que el fallecimiento de Filomena Subia Ávila (35), como consecuencia de una disfunción multiorgánica  la tarde de este miércoles. La mujer estaba internada en la Clínica Foianini de Santa Cruz donde recibía atención médica por las quemaduras que sufrió por el fuego de una fuga de gas en el gasoducto Santa Cruz-Yacuiba.

Según el comunicado de YPFB, “la empresa realizó los trámites administrativos y migratorios para trasladar a la señora Filomena Subia a un hospital del exterior del país”, pero el traslado no fue posible “por recomendación médica”.

Días atrás, el 25 de octubre, perdió la vida, Dionicio Franco Méndez (41), el padre de la familia víctima de la explosión del gasoducto Santa Cruz-Yacuiba, cerca de la ciudad de Villamontes.

Dos hijos de la pareja también sufrieron quemaduras; sobre su estado de salud, la empresa estatal también informa que los niños fueron internados en el Shriners  Hospital for Childern de la ciudad de Galveston, Texas, en Estados Unidos, y que “se encuentran estables y continúan recibiendo los cuidados intensivos especializados que requieren para su recuperación”.

Después de la explosión, que ocurrió el 18 de octubre, la familia fue trasladada a la Clínica Foianini en Santa Cruz, para recibir atención médica. La empresa asegura que seguirá proporcionando “la atención y los medios a la familia afectada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo