Redacción Oxígeno
07/05/2014 - 20:26

Tras un atraco, la Policía recupera Bs 246.000 en cinco minutos

El hecho se produjo la mañana de este miércoles en la zona de Sopocachi, cuando tres sujetos interceptaron a una pareja. Uno fue detenido y sus cómplices se dieron a la fuga.

Foto ABI. El ministro de Gobierno Carlos Romero presenta a uno de los atracadores detenidos

La Paz, 7 de mayo (Oxígeno).- Efectivos del comando Nacional de la Policía recuperaron 240.000 bolivianos en un operativo de cinco minutos, luego que tres delincuentes atracaron a una pareja en la calle Pinilla de la zona de Sopocachi, informó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno Carlos Romero.

De acuerdo con la autoridad, la pareja que se dedica al rubro empresarial retiró el dinero del Banco Bisa cuando a las 11.50 fue sorprendida por los tres delincuentes que se transportaban en una motocicleta y haciendo uso de la violencia, y armas de fuego se hicieron del botín. El dinero estaba destinado al pago de haberes de los dependientes de las víctimas.

“Seguramente ya tenían una circunstancia conocida con anticipación para cometer este delito. Estas personas se trasladaban en motocicleta, hicieron disparos para que nadie pueda acercarse a la gente, para que nadie pueda dar auxilio a sus víctimas y luego procedieron darse a la fuga”, declaró la autoridad gubernamental.

El ministro Romero informó que el atraco frustrado fue cometido por  Jhony  Rodríguez, alias el Maricato y una mujer, ambos de nacionalidad peruana y que se dieron a la fuga. En tanto que Marco Antonio Acho Ignacio, boliviano, detenido por los efectivos policiales, cuenta con antecedentes, pues guardo reclusión en tres centros penitenciarios del país por el delito de robo agravado.

En primera instancia fue aprehendido en la ciudad de Cochabamba el 2010 por un robo cometido en la avenida Juan XIII; segundo, fue recluido el 17 de noviembre del 2013 en el centro penitenciario de Morros Blancos, en Tarija, por el delito de robo agravado y tercero fue aprehendido y detenido el  5 de diciembre del 2013 en la carceleta de Llallagua, en Potosí por robo en la ciudad de Uncía y fue puesto en libertad el 15 de marzo de este año.

“Estamos hablando de una persona que ha guardado reclusión en tres centros penitenciarios del país, en todos los casos por robo agravado. En consecuencia esta persona por ningún argumento podía ser puesto en libertad y vamos a demandar ante las instancias correspondientes  del Ministerio Público y Consejo de la Magistratura para que se haga una investigación sobre su puesta en libertad”.

Romero, reiteró que la fuga de las dos personas de nacionalidad peruana están siendo investigadas por las autoridades correspondientes. Aseguró que todavía no hay pleno control en las zonas fronterizas para evitar el ingreso de extranjeros, sin embargo se trabaja en la implementación de puestos de control móvil.   

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo