Romero confirma el asesinato de Hardy Gomez, acusado de la muerte de Oti
Gómez fue acusado de estar involucrado en la muerte de Víctor Hugo Escóbar, alias el 'Oti', ambos eran considerados reos peligrosos y fueron asesinados en un penal de alta seguridad.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el asesinato de Hardy Gómez Vaca, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz. Gómez cumplía una condena por asesinato, fue trasladado a La Paz, desde el penal de Palmasola en Santa Cruz, después de ser acusado de ser el responsable del asesinato de Victor Hugo Escóbar, el Oti.
“Luego de producirse el asesinado de ‘Oti’ en Chonchocoro, se señalaba fundamentalmente a la gente de Hardy Gómez como la responsable de ese hecho violento. A partir de este antecedente no descartaría una suerte de vendetta”, explicó Romero en entrevista con radio El Deber.
Gómez estaba preso en Palmasola desde 2013, acusado por el asesinato de un joven universitario y de un músico, era considerado un preso peligroso, se sospechaba que había participado en el asesinato de un preso, por lo que fue trasladado al penal de Chonchocoro el 2017.
Oti, también era considerado un preso peligros, a fines de marzo fue trasladado de Palmasola a Chonchocoro, después de un operativo policial para retomar el control del penal, en el que fallecieron ocho presos; la Policia determinó trasladar a los líderes a otras cárceles del país. Fue asesinado con 14 puñaladas provocadas por reclusos encapuchados que lo atacaron en la cancha del penal.
Gómez fue acusado como uno de los autores de su muerte, aunque el negó ser responsable del hecho.