El Gobierno sospecha que miembros de las FARC operan en La Asunta
Romero recordó que los ataques perpetrados contras las fuerzas de erradicación provocaron en las últimas dos semanas la muerte del capitán Daynor Sandóval y 14 policías heridos.
El Gobierno Nacional tiene la sospecha de que grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) operan en La Asunta, según denunció el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga; y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Quiroga dijo el viernes que no está descartada la presencia de "resabios" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) en Bolivia y que comunarios denunciaron la presencia de ese grupo irregular en La Asunta.
Entretanto, Romero agregó que la existencia de ataques armados contra las fuerzas de erradicación de coca excedente en la localidad de La Asunta, del departamento de La Paz, es suficiente para afirmar de manera "contundente y categórica" que en esa zona operan grupos irregulares.
"La realidad es suficientemente contundente y categórica para afirmar que hay grupos irregulares que están operando en esta zona", dijo.
Romero recordó que los ataques perpetrados contras las fuerzas de erradicación provocaron en las últimas dos semanas la muerte del capitán Daynor Sandóval y 14 policías heridos.
Sostuvo que los pobladores de La Asunta comenzaron a denunciar además que en su comunidad se registran casos de asesinatos por encargo, secuestros, extorsiones, represalias y lesiones.
"Es un rosario de denuncias que existen en el último tiempo, amenazas", complementó.
Sostuvo que en la cárcel de Chonchocoro de La Paz hay también personas recluidas por su presunta vinculación con casos de asesinato y homicidios denunciados en La Asunta, entre ellos Primo Paxi.
"Estas personas tienen nexos con gente que opera en esta zona", concluyó.