Romero informa que un teniente murió en una emboscada en La Asunta
El ministro de Gobierno informó que la policía sufrió una emboscada de un grupo armado, responsabiliza a Adepcoca por la muerte del policía y reporta siete policías heridos
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la noche del viernes que un teniente de policía murió como consecuencia de una emboscada en la zona de La Asunta, luego de una emboscada, también reportó que hay siete heridos que fueron trasladados a la Clínica Foianini de Santa Cruz.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realiza trabajos de erradicación de cocales en La Asunta, municipio de Yungas de La Paz; Romero informó que las fuerzas del orden han sido emboscadas en cuatro oportunidades, dejando efectivos heridos.
“Presumiblemente grupos de narcotraficantes extranjeros que están utilizando armas de fuego de grueso calibre, armas de guerra. Es una situación muy grave”, informó el ministro desde Santa Cruz. Añadió que “estos grupos han actuado de esta manera cobarde, criminal, asesina”, contra la Policía que solo cumple su deber para cumplir con los compromisos internacionales de erradicación.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el policía fallecido, es el teniente de Policía, Carlos Sandoval Ortiz, miembro de Umopar. Responsabilizó de lo ocurrido al presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, y pidió al Ministerio Público investigar el caso y actuar con severidad.