Una bebé murió en el Hogar 24 horas por broncoaspiración
La educadora que estaba a cargo de la pequeña fue apartada de su cargo para responder ante la investigación del Ministerio Público.

El coronel Freddy Medinacelli, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que la bebé de cinco meses que murió en el Hogar 24 Horas de El Alto., murió por broncoaspiración, la educadora responsable de su cuidado fue apartada del cargo para enfrentar la investigación de la Fiscalía.
Según explicó el coronel Medinacelli, la autopsia “ha confirmado que la muerte se ha debido a una broncoaspiración, se ha encontrado la presencia de lácteos en la laringe”, añadió que “como corresponde el caso va a ser puesto en conocimiento de la Fiscalía”.
Blanca Mendoza, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de el alto, informó que la bebé de cinco meses, nombrada como María de los Ángeles, fue encontraba dentro de una bolsa negra el 9 de febrero en un baño público, tenía aproximadamente ocho días de nacida.
Fue internada primero en el Hospital Corea, estaba con bajo peso y presentaba problemas de infección en el cordón umbilical, luego fue llevada al centro Albina Patiño, cuando se estabilizó fue derivada al Hogar 24 horas.
La funcionaria explicó que la educadora a cargo se dio cuenta que la niña no respiraba aproximadamente a las 07:00 del jueves, e inmediatamente llevaron a la bebé al Hospital Corea, donde se verificó que estaba sin vida.
“Es así que convocamos de manera inmediata a la Felcc, que realizó la apertura del caso. En ese momento se llevó detenida a la educadora, la persona que estaba a cargo de la bebé, para realizar las investigaciones”, agregó.