Boliviano acusado de matar a dos carabineros chilenos es absuelto por el Tribunal de Arica
Pese a ello, el connacional seguirá en prisión preventiva, debido a que sí se acreditó su participación en dos robos.

Tras la falta de pruebas contundentes para acusarlo de las muertes de los carabineros German Cid Conejeros (44) y Víctor Godoy Pinto (29), ocurridas en el sector fronterizo altiplánico de Chislluma Viejo el 22 de enero de 2015, el exconscripto del Ejército de Bolivia, Juan Carlos Quispe Chacolla, fue absuelto de toda culpa por el Tribunal Oral en lo penal de Arica del país trasandino.
De esta manera, el crimen de ambos policías que se registró a pocos kilómetros de la frontera con Perú durante un operativo del “Plan Frontera Norte”, quedó sin esclarecerse. Las pruebas no pudieron sustentar la acusación por el delito de maltrato de obra a carabineros en servicio con resultado de muerte.
Pese a ello, el connacional seguirá en prisión preventiva, debido a que sí se acreditó su participación en dos robos en lugar habitado. Ambos hechos se registraron en estancias cercanas al poblado de Visviri, en octubre y diciembre de ese mismo año, posterior al crimen de los dos uniformados. La sentencia para ambos delitos será dada a conocer el próximo 13 de mayo.
La muerte de los carabineros se produjo en la madrugada del 22 de enero de 2015, en medio de un patrullaje fronterizo. Al no recibir reporte de la ubicación de los uniformados en el retén Tacora donde estaban destacados, Carabineros de Chile montó un operativo esa misma mañana, encontrando al cabo primero Víctor Godoy Pinto, a un costado del vehículo institucional en que se movilizaba con un impacto de bala en el abdomen; y más tarde, a 1 kilómetro de ese sitio, fue hallado al sargento primero Germán Cid Conejeros con una herida de bala en la clavícula.