Dictan detención preventiva para el principal sospechoso de la primera explosión en Oruro
Juan Carlos H. B. cumplirá detención preventiva en la cárcel de San Pedro
July Dipp Antequera, juez Cautelar primera de Oruro, determinó dar detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro a Juan Carlos H. B, principal sospechoso de la primera explosión registrada en esa ciudad el pasado 10 de febrero.
H.B. había sido aprehendido el pasado martes, después de declarar por más de cinco horas en la Fiscalía.
En la audiencia de medidas cautelares, la defensa del principal acusado no pudo desvirtuar los riesgos procesales, por lo que con su remisión a prisión las acciones investigativas continuarán para llegar a establecer la relación de los hechos que llevaron a esta tragedia que enlutó a Oruro en pleno carnaval.
Anteriormente a la audiencia, la Fiscalía informó que se encontraron contradicciones en la declaración del sindicado y además por las imágenes recogidas en el momento de la explosión mostró apatía, no prestó ayuda ni auxilio al ver el cuerpo mutilado de su concubina y tampoco lo hizo con su hija.
Juan Carlos H. B. es el yerno, viudo, padre, cuñado y tío de la familia de Ana Fernández de Gutiérrez, víctima de la explosión junto a sus hijos, nietos y yerno.