Felipe Moza denuncia que YPFB quiere revocar su libertad
El excívico, considera que la solicitud de YPFB de revocar su libertad se debe tras revelar a la opinión pública que el hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, “Raúl García Linera, encabezó, dirigió, vigiló y supervisó el operativo de entrega de ocho dirigentes cívicos tarijeños en diciembre de 2008”.
La Paz, 31 de julio (Oxígeno).- El excívico de Villa Montes, Felipe Moza, denunció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pretende revocar su libertad condicional obtenida en mayo.
“La asesora legal de YPFB ha presentado la revocatoria de mi libertad al Juzgado Tercero de Sentencia donde está mi caso, con el Juez Condori, y mañana se lleva a cabo la audiencia”, indicó Moza a Oxígeno.bo.
Moza estuvo preso preventivamente más de cinco años y medio acusado de intentar hacer explotar un gasoducto de exportación de gas en Tarija, durante el conflicto de las autonomías departamentales en 2009 y recuperó su libertad en mayo de esta gestión.
El excívico, considera que la solicitud de YPFB de revocar su libertad se debe a los comentarios sobre el hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, “Raúl García Linera, quien supuestamente encabezó, dirigió, vigiló y supervisó el operativo de entrega de ocho dirigentes cívicos tarijeños en diciembre de 2008”.
Remarcó que YPFB cree que las declaraciones que hizo Moza sobre Raúl García Linera y otros funcionarios de gobierno constituyen una “obstaculización a las investigaciones”.
“¿Raúl García Linera es funcionario de Yacimientos para que la petrolera estatal saque cara por él, lo proteja, lo defienda? Lo que están haciendo es un atentado contra la libertad de expresión, quieren amordazarme, amedrentarme”, declaró Moza.
///