La Alcaldía de El Alto estudia si demolerá las viviendas ilegales donde cayó una avioneta
El hecho ocurrió la mañana de este jueves. La FAB dice que fue un aterrizaje de emergencia que terminó mal. La fortuna hizo que no hubiera heridos. La Alcaldía informa en San Felipe de Seque hay viviendas ilegales, cuyos aparatos podrían interferir las señales emitidas por la torre de control.
El Alto, 31 de julio (Oxígeno).- Tras la caída de una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en la zona San Felipe de Seque, en la carretera a Laja, la Alcaldía de El Alto anunció este jueves que analiza la posibilidad de demoler más de medio centenar de viviendas clandestinas en este sector de la urbe alteña.
“Se ha dispuesto la conformación de la comisión investigadora de accidentes aeronáuticos para establecer las causa de este incidente aeronáutico”, aseguró el coronel Julio Rojas de Transporte Aéreo Militar (TAM).
Luego del hecho, el gobierno municipal de El Alto se pronunció preocupado por la presencia de construcciones clandestinas en el área.
“Tomando en cuenta debido a que la aeronave impactó en el techo de una habitación precaria, una parte de un muro de ladrillo y la puerta de garaje, por suerte, la única ocupante de nombre Dominga Alí resultó ilesa”, informó el director de Comunicación de la comuna alteña Eliser Roca.
Se trata de la seguridad de los ciudadanos —acotó— además aparentemente estas habitaciones interfieren con las señales de la torre de control del aeropuerto junto a los electrodomésticos y celulares.
Las viviendas se encuentran asentadas en un manzano aproximadamente, en un sector llamado la cola del aeropuerto distante a unos tres kilómetros de la terminal aérea.
Según un comunicado de la FAB, el accidente de la nave Beechcraft Baron se produjo a las 11.40 de la mañana aproximadamente.
El avión accidentado era tripulado por el teniente coronel Guillermo Burgos y el capitán Javier Quisbert. Los dos uniformados fueron trasladados al hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) en la zona de Miraflores en La Paz.
El accidente
De acuerdo al comunicado de la FAB, lo que ocurrió fue un aterrizaje de emergencia registrado a las 11.40. La avioneta protagonista del hecho es un Beechcraft Baron. La nave cayó en la zona San Felipe de Seque, en la carretera a Laja, a dos millas del Aeropuerto Internacional.
El sargento de policía Mario Maidana, quien atendió primero el incidente, informó que los ocupantes son el teniente coronel Guillermo Burgos y el capitán Javier Quisbert. Ambos fueron trasladados a COSSMIL.
En su caída, la avioneta afectó el techo y el garaje de una vivienda cercana. La propietaria de esta casa, Dominga Ali, recordó que estaba recogiendo papa cuando ocurrió el hecho. Aseguró que se asustó mucho y que para ella era “el fin del mundo” cuando vio caer la nave.