Dos personas más fueron enviadas a la cárcel por el asesinato de militares en Oruro
Fueron imputadas por la presunta comisión de los delitos de Asesinato en Grado de Autoría y por Impedir o Estorbar el Ejercicio de Funciones.

El Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro, para los ciudadanos Joaquín G. C. y Ramiro M.C., en el proceso investigativo del asesinato de dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA). Fueron imputadas por la presunta comisión de los delitos de Asesinato en Grado de Autoría y por Impedir o Estorbar el Ejercicio de Funciones.
El Fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha Castro explicó que que Ramiro M. C. (alias el poroto) está implicado en acciones delictivas con relación a infracciones y delitos aduaneros y que fue el encargado de organizar, convocar y participar de la emboscada a la Unidad de Control Aduanero en la comunidad de Cahuana, presuntamente por instrucción recibida de Elsa M. C., denominada “pilotera temida de los chuteros del sector”, de quien se tiene información de haber participado en el hecho.
En el caso de Joaquín G.C., la investigación estableció que fue interceptado por la UCA conduciendo uno de los vehículos indocumentados con cargamento de ropa usada en su interior. En su declaración, señaló que una vez fueron interceptados por la UCA, su esposa se comunicó desde un cerro con sus familiares a quienes informó de lo acontecido.
La ciudadana Zulma M. fue enviada el 13 de marzo con detención preventiva, luego que el Ministerio Público la imputó por la comisión del delito de Asesinato en Grado de Autoría porque se presume que organizó y participó de la emboscada del 11 de marzo del presente año en la cual victimaron a los militares Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona.