La FAB conforma comisión para investigar fallas en la aeronave estrellada en El Alto
Los dos militares que piloteaban la aeronave sobrevivieron, pero se encuentran en observación médica.
La Paz, 31 de julio (Oxígeno).- La Fuerza Área Boliviana (FAB) conformó, este jueves por la tarde, una comisión para investigar las causas que provocaron la caída de la avioneta biscraft con matrícula 031 en la ciudad de El Alto a la altura de la zona Luis Felipe de Seke.
El coronel Julio Rojas de Transporte Aéreo Militar (TAM) confirmó que los ocupantes de la aeronave se encuentran ilesos, pero aclaró que todavía se encuentran en observación por médicos de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil).
“Se ha dispuesto la conformación de la comisión investigadora de accidentes aeronáuticos para establecer las causa de este incidente aeronáutico”, aseguró.
Explicó que la misión investigadora puede tener los resultados que ocasionaron el siniestro en un mes; sin embargo, dijo que se presume de una falla en uno de los motores.
El teniente coronel, Guillermo Burgos y el capitán Javier Quisbert, ambos de la FAB, son los ocupantes que resultaron heridos y fueron evacuados al centro médico militar en la ciudad de La Paz.
///