Encarcelan a tres "loros" que usaban dinamita para proteger el contrabando
Los tres denominados "loros" se encuentran con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que en un operativo conjunto con el Ejército y la Fiscalía, se logró encarcelar a tres personas que se dedicaban a proteger el paso de mercadería ilegal con dinamitas, en la jerga del contrabando se los denomina "loros".
En conferencia de prensa, Ardaya explicó que en un operativo que se realizó en Patacamaya el 18 de febrero, los detenidos lanzaron dinamita a los efectivos aduaneros y del Ejército para proteger un camión con contrabando, por lo que se tuvo que utilizar un tanque del cuartel Calama para capturarlos.
"Queremos resaltar la operación conjunta, también de la Fiscalía, en la medida que hemos podido meter a la cárcel a tres denominados ‘loros’. Hemos tenido que utilizar un tanque, del cuartel Calama y hemos logrado de alguna manera impedir que sigan agrediendo a funcionarios de la Aduana y al Ejército", señaló.
Participaron en el operativo cinco patrullas de la Unidad de Control Aduanero, 11 técnicos aduaneros y 10 oficiales del Ejército. Los detenidos se encuentran en el penal de San Pedro de La Paz.
“Hemos tenido que recoger (la mercadería) y utilizar el tanque por la agresividad, se ha logrado impedir que continúen agrediendo a funcionarios de la Aduana como a los del Ejército”, señaló Ardaya.
Explicó que la presencia de los denominados "loros" se hace cada vez más común, los contrabandistas los utilizan para acompañar a los camiones y proteger la mercadería ilegal, usando armas y hasta dinamita.