La ABC habilitó la carretera Cochabamba – Oruro, pero pide transitar con precaución
Un derrumbe en el sector de Sayari provocó el cierre de una vía en la carretera lo que provocó largas filas de vehículos.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que logró habilitar los dos carriles de la carretera Cochabmba – Oruro; se limpió el Km. 84 donde se produjo un derrumbe en el sector de Sayari del tramo Bombeo – Confital. El cierre de un carril provocó que se formen largas filas de vehículos.
“ABC habilitó los dos carriles en el Km. 84 tras la limpieza del derrumbe en el sector de Sayari del tramo Bombeo - Confital. El tránsito hacia Cochabamba desde Oruro es normal pero se pide circular con precaución”, anunció mediante su cuenta de Twitter.
Edwin González, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, informó que el deslizamiento se produjo cerca de las 12 de la noche del miércoles, cuando “unos dos mil metros cúbicos han taponeado totalmente la carretera con una longitud de 50 metros y un ancho de 12 metros”.
La ABC logró despejar un carril a las 5:30 de la mañana y trabajó hasta lograr habilitar ambos carriles. Esto provocó el retraso en la llegada de los buses que realizaban esta ruta. Aunque la carretera está despejada, se recomienda circular con precaución.