Control
César Sánchez
02/02/2018 - 16:19

La Policía y la Alcaldía intervinieron 15 locales nocturnos del centro de La Paz

Se realizó un  operativo conjunto entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y unidades especializadas de la Policía.

Un operativo conjunto entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y unidades especializadas de la Policía, realizado la noche del jueves y madrugada del viernes, permitió intervenir 15 locales nocturnos en el centro paceño y decomisó más de 1.500 botellas de bebidas alcohólicas.

En una conferencia de prensa conjunta entre el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo; la intendenta Municipal, Velma Vargas; el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga y el comandante de la Policía, general Faustino Alfonso Mendoza, en predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se dieron detalles sobre este operativo coordinado previo a las fiestas de carnavales.

Ramallo explicó que la coordinación entre ambas instituciones permite fortalecer las acciones conjuntas a fin de luchar contra la inseguridad ciudadana y beneficiar a la comunidad.

“Las competencias y capacidades de ambas instituciones van a lograr una sinergia importante al trabajo que hacemos en tareas de control, cumplimiento de sanciones, de modo que haya mayor contundencia”, destacó.

Informó también que ambas instituciones trabajan en una estrategia para abordar la problemática de inseguridad en la ciudad de La Paz, una ellas será intensificar el control al expendio de bebidas alcohólicas.

Vargas informó que producto del operativo de anoche se intervino a 15 actividades económicas en centro de la ciudad de La Paz. La mayoría de los locales tiene procesos administrativos, resoluciones de clausura y otras eran nuevos negocios.

“Se hizo el cierre, desalojo y se decomisaron a más de 1.500 unidades de bebidas alcohólicas entre cervezas, whisky, rones y otro tipo de bebidas, siempre en coordinación con la Policía nacional”, informó.

La autoridad aclaró que los operativos que realiza la Intendencia dentro de su competencia son de manera constante; sin embargo, la acción coordinada de la víspera se dio con enfoque preventivo para las fiestas de carnaval.

“Se va a continuar de forma rutinaria con el control en coordinación con la Policía para que se obtengan los resultados necesarios que la población quiere”, agregó Vargas.

Por su parte, el Comandante de la Policía, Faustino Mendoza, explicó también que producto de las acciones conjuntas se  intervinieron a los locales “Doña Chela”, “La Paceña”, “Osadía”, “Privilegio”, “Flamenco”, “Cristal”, ente otros. Asimismo, se intervino a lenocinios existentes en las calles Ingavi y Pichincha.

Finalmente, el viceministro de Gobierno, José Luis Quiroga, destacó la coordinación entre ambas instituciones para impulsar los controles a pocos días de las fiestas de carnavales y recomendó a la comunidad a tomar previsiones para tener mayor seguridad.

“Es importante resaltar el trabajo coordinado entre la Policía y el Gobierno Municipal de La Paz, estamos a puertas ya a las fiestas de carnaval y normalmente en estas fiestas se da un incremento en el consumo de bebidas, delitos de propiedades y a la libertad sexual”, refirió.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo