Continúan los trabajos en el Chaco con rutas cerradas por derrumbes y zonas evacuadas por inundaciones
El Viceministro de Defensa Civil se trasladó al lugar para coordinar las acciones, la gobernación y los municipios han activado albergues y destinado maquinaria y personal para ayudar a los daminificados.

Los trabajos de apertura de caminos y ayuda a las familias damnificadas continúan en Yacuiba y en otros puntos del Chaco boliviano. El Viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, se trasladó al lugar para coordinar las acciones.
Las lluvias azotan la región desde el pasado viernes; esta mañana se registraron derrumbes en los caminos, especialmente en comunidades y rutas vecinales, estaría cerrada la zona de Cañón Oculto y la carretera Yacuiba- Tarija por problemas en las poblaciones de Palos Blancos y Entre Ríos. De acuerdo a medios locales la llulvia alcanzó los 70 milímetros y la maquinaría tiene dificultades para ingresar a la zona debido a que siguen cayendo piedras.
Bru se encuentra reunido con el gobernador regional del Chaco, José Quecaña, efectivos policiales, de la unidad de gestión de riesgo y otras instituciones que colaboran en mitigar los daños causados por las lluvias. El incremento de los caudales habría inundado quebradas, atajos y embalses, además de zonas residenciales como el Complejo Ferroviario, San José de Pocitos y otras que fueron evacuadas, los vecinos se encuentran en albergues del municipio. El agua ingresó a viviendas e incluso causó daños en centros médicos.
Las autoridades recomendaron a los vecinos que mantengan la calma. Los daños alcanzaron a otros municipios del Chaco como Villa Montes que estaría siendo atendido por maquinaria del gobierno municipal.