Deportación
César Sánchez
26/01/2018 - 09:30

Eliot L. llegará a La Paz a las 18:30 custodiado por un fiscal y dos policías

La policía brasileña lo entregó al Consulado boliviano en aquel país. Un Fiscal está camino a Sao Pablo para su deportación.

Eliot es el principal acusado en el asesinato de Carla y Jesús. Foto: Min. de Gobierno

El Ministerio Público informó que desplazó a un Fiscal al Brasil para el traslado de Eliot Ismael L., principal acusado de asesinar a Carla Belloy y Jesús Cañisaire, quien fue capturado en las últimas horas en el vecino país.

“Por instrucción del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, a las 5 de la mañana del viernes viajó el fiscal Marco Vargas Yupanqui para el traslado de este ciudadano a territorio boliviano. De acuerdo a procedimiento, la entrega será en presencia de un Fiscal y dos efectivos policiales”, explicó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

El representante del Ministerio Público, de acuerdo con lo previsto, arribará a La Paz con el prófugo a las 18.30 horas del viernes.

La información oficial establece que el Sargento Marcelo Amorim do Rego y su equipo de Fuerza Táctica de la Policía Militar del Estado de Sao Paulo, en el municipio de San Andrés, entregó en el Consulado de Bolivia al ciudadano Eliot Ismael L., buscado por la justicia boliviana por la muerte de Carla y Jesús.

El acta de entrega “establece que el prófugo será repatriado al Estado Plurinacional de Bolivia en las próximas horas con la presencia de un Fiscal Boliviano y dos policías del Estado Plurinacional”.

Eliot fugó al Brasil el pasado 8 de enero después de haber cometido el macabro crimen. Según se evidencia en algunas fotos que circularon por las redes, Eliot trató de cambiar su apariencia física para no ser reconocido.

Se cortó totalmente el cabello y se escondió en la localidad de Coimbra; sin embargo, una llamada telefónica a su madre permitió su captura.

La investigación realizada señala que Eliot violó a Carla antes de quitarle la vida con un objeto contundente. Después de ese hecho, con ayuda de sus familiares trasladaron los cuerpos hasta el interior de una bóveda en el río Orcojahuira en la zona de Villa Fátima en la ciudad de La Paz.

El Ministerio Público, como Director Funcional de la Investigación, logró encarcelar hasta la fecha a ocho personas por la comisión de los delitos de asesinato, feminicidio, robo agravado y violación.

“Estas personas participaron del hecho de sangre y la desaparición de los cuerpos. Tres personas se encuentran actualmente con detención domiciliaria”, finalizó Edwin Blanco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo