Aprehenden a Mikaela y Renzo, dos de los prófugos por la muerte de pareja en Año Nuevo, aún buscan a Eliot
Aún buscan a Eliot León Fernández, el hermano de Mikaela, considerado uno de los autores principales de la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) aprehendió a Mikaela León Fernández y su esposo Renzo Cáceres, dos de los tres prófugos por la muerte de una pareja en Año Nuevo. Aún buscan a un tercer sospechoso que se encuentra prófugo, el hermano de Mikaela, Eliot León Fernández.
El director de la FELFCC, Jhonny Aguilera, señaló que la Policía hacía una vigilia permanente en su domicilio en Alto Achumani, lo que habría permitido dar con los dos sospechosos, además se conocería que tenían comunicación con el padre de Renzo. Aguilera destacó el uso de la georreferenciación de las llamadas telefónicas para dar con el paradero de los acusados.
De acuerdo a las declaraciones preliminares, la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire habría ocurrido el mismo 1 de enero y los cuerpos habrían sido transportados a pie a partir de las 21 horas de ese día hasta le bóveda del río Orkojahuira donde hoy fueron encontrados los cuerpos. Los dos Mikaela y Renzon son considerados por la Policía como Co-autores de los hechos porque habrían presenciado los vejámenes y ayudado en el transporte de los cuerpos.
“Aún existen prófugos y daremos con el paradero de todos los implicados para hacer justicia”, aseguró Aguilera, refiriéndose a Eliot León Fernández, el hermano de Mikaela y considerado uno de los autores principales del crimen. De acuerdo a la hipótesis que manejan los investigadores, la pareja, Carla y Jesús, habría ido junto con los sospechosos del crimen a la casa de otro de los hermanos, Israel, para continuar la fiesta, ahí Carla habría sufrido agresiones sexuales y Jesús habría ingresado a una pelea al darse cuenta de ello, lo que derivó en un golpe en su cabeza y la posterior muerte de ambos, presumiblemente por asfixia.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la imputación formal, aunque horas antes éste ya había emitido la orden de aprehensión.
Los familiares y amigos de las víctimas realizaron hoy una movilización frente a la fiscalía pidiendo justicia y pena de muerte para los autores del crimen. Horas antes, algunos de ellos ingresaron protestando a la discoteca Planta Baja, donde la pareja fue vista por última vez, y cometieron destrozos.