La Fiscalía recupera otro inmueble comprado por Juan Pari con dinero del Banco Unión
Con las inacutaciones de bienes inmuebles y vehículos comprados por Juan Pari, ya se logró recuperar, aproximadamente, el 20% del dinero desfalcaldo al Banco Unión.
El fiscal de materia, Erlan Almanza, informó el viernes que el Ministerio Público allanó, recuperó y precintó en las últimas horas un departamento en la zona de Sopocachi, de la ciudad de La Paz, que fue comprado por Juan Franz Pari Mamani, exgerente de Operaciones de la oficina del Banco Unión en la localidad de Batallas.
"Es una vivienda unifamiliar, un departamento de la zona de Sopocachi. El día de hoy se ha hecho el allanamiento correspondiente", manifestó.
Según Almanza, una investigación determinó que Pari adquirió ese inmueble con parte de los 37,6 millones de bolivianos que desfalcó al Banco Unión y que pretendía registrar como el dueño a su padre, Secundino Pari. Mencionó, además, que en el inmueble se encontró un cuadratrack que fue confiscado, además de se verificó que algunos objetos de valor fueron retirados del lugar.
"Estamos recuperando más bienes. Sean bienes inmuebles, lo cual obteniendo un total de todos los bienes que ya habríamos recuperado vamos ya a realizar el avalúo correspondiente", agregó.
La autoridad judicial dijo que el Ministerio Público efectuó en los últimos días varios allanamientos en la ciudad de Santa Cruz, para encontrar bienes inmuebles comprados por Pari.
Según datos oficiales, la Fiscalía recuperó varios bienes inmuebles y vehículos comprados por Pari, cuyo valor asciende a cerca del 20% de los 37,6 millones de bolivianos que desfalcó al Banco Unión.
Pari Mamani, de 25 años de edad, era jefe de operaciones de la sucursal del estatal Banco Unión en la localidad de Batallas, según las investigaciones se llevó 37,6 millones de bolivianos de las bóvedas del banco, que equivalen a cerca de 6 millones de dólares; al parecer asistido por 18 funcionarios y 2 cómplices ajenos, en los últimos 10 meses.