Fiscalía apeló la detención domiciliaria para ex fiscal acusado de violar a su hija
Blanco anunció una investigación a la autoridad juridiccional que benefició con medidas sustitutivas al ex fiscal.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó hoy que el Ministerio Público presentó la apelación a la resolución que otorga medidas sustitutivas al ex fiscal Ricardo C., acusado de violar a su hija de 16 años.
Blanco anunció además que la Fiscalía solicitó informes referidos a la mencionada resolución, la cual calificó de prevaricadora.
“Hemos apelado hace unos minutos la resolución judicial de la autoridad jurisdiccional de la detención domiciliaria y hemos pedido los informes porque la Fiscalía considera que es una resolución prevaricadora", afirmó.
Blanco dijo además que la audiencia donde se determinó otorgar medidas sustitutivas a Ricardo C. estuvo plagado de irregularidades.
Primero, dijo, se instaló la audiencia con muy poco tiempo de aviso al Ministerio Público; además, la autoridad jurisdiccional tampoco habría permitido que una de las partes tome la palabra.
Ricardo C. es acusado de violar en repetidas ocasiones a su hija desde agosto del año pasado, y amenazarla con encarcelarla si es que lo denunciaba.
Por otro lado, Blanco ratificó que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó a Ricardo C. de su cargo, aunque lamentó que la carta de despido no haya llegado a manos del ex fiscal en los tiempos establecidos.
“Ayer el fiscal general ha firmado la destitución del fiscal Ricardo C. (…) vamos a investigar porque no llegó la notificación a tiempo, si hubo anomalías de la Encargada del Personal, que era la encargada de notificar (a Ricardo C. de su destitución), la vamos a procesar”, sentenció.