Alcaldía exhorta a Min. Trabajo a suspender la paralización de obras del muro en Alto Miraflores
Sostiene que el muro es necesario para enfrentar la época de lluvias.

El Gobierno Municipal de La Paz (GAMLP) a través del Secretario de Infraestructura Pública, Rodrígo Solíz, exhortó al Ministerio de Trabajo a suspender la paralización de obra que dictó a la construcción de un muro de contención en Alto Miraflores, después de que un talud cayera dejando un muerto y dos heridos. La Alcaldía sostiene que el muro es necesario para enfrentar la época de lluvias.
“Quiero exhortar a los funcionarios del Ministerio de Trabajo a que suspendan esta paralización, porque es muy necesario terminar este muro de contención que se ha planificado realizar justo en esta época. Así que cualquier situación, cualquier incremento de riesgo en esta zona, vamos a encargar al Ministerio de Trabajo que tenga responsabilidad, porque no puede quedar una obra pendiente así”, señaló Solíz.
La construcción de un muro de contención en la calle Diego Peralta fue paralizada el pasado 23 de octubre, luego de que un talud cayera afectando a tres obreros, uno de los cuales falleció y los otros dos fueron llevados heridos al hospital Arco Iris. Técnicos del Ministerio de Trabajo realizaron una inspección y determinaron que la empresa constructora no contaba con las medidas de seguridad necesarias, por lo que determinaron suspender la obra.
Solíz indica que el GAMLP no conoce el informe del Ministerio de Trabajo y que sólo la empresa contratista les envió una copia de la notificación que recibió. El funcionario municipal resaltó la importancia del muro para dar estabilidad a la zona antes de la época de lluvias. Según informó, se trata de un muro de 57 metros lineales de los cuales faltaban 15 por construir; el plazo de contrato vencería el 2 de noviembre y a partir de entonces la empresa tendría que pagar multas o, en otro caso, rescindir el contrato.