De la Barra no cree que los policías extraviaran los celulares de implicados en el desfalco al Banco Unión
"Se está hablando de unos celulares, pero no creo, sabemos de la idoneidad de nuestros investigadores", aseveró el comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra.

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, se refirió esta mañana a las acusaciones que lanzó ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, respecto a que miembros de la institución verde olivo habrían extraviado ocho celulares secuestrados a amigos y familiares de Juan Pari, el principal implicado en el millonario desfalco que sufrió el Banco Unión.
"El Alto Mando Policial está tomando conocimiento recién de la denuncia del Fiscal, desde luego que vamos a iniciar una acción investigativa, pero no podemos adelantar nada. Se está hablando de unos celulares, pero no creo, sabemos de la idoneidad de nuestros investigadores", aseveró en contacto con la prensa.
Ayer, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró que investigadores de la Policía boliviana extraviaron ocho celulares pertenecientes a familiares y amigos de Juan Pari, razón por la cual se decidió reducir el número de uniformados en la investigación del caso del banco Unión.
En ese sentido, De la Barra señaló que busca reunirse con Guerrero para "intercambiar algunas ideas" y ratificar que su propósito es "ayudar en las investigaciones, transparentar y hacer conocer a la población la verdad".