Prensa
Vanessa Vélez Loza
20/10/2017 - 20:46

Viceministro convoca a periodistas que fueron agredidos por la UTOP

Dos periodistas, de radio Splendid y de la Red Uno fueron agredidos por efectivos policiales cuando cubrían el desalojo de activistas por el Tipnis de la plaza Murillo.

Quiroga en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Gobierno.

Los periodistas que fueron agredidos esta mañana por miembros de la Unidad Técnica de Operaciones Policiales (UTOP) fueron convocados por el viceministro de Régimen del Interior, José Luis Quiroga. La autoridad dijo que no justificará ninguna conducta e indicó que pidió un informe al director de esa unidad sobre el presidente.

"Invitaré al periodista, que se reúna conmigo, él tiene el derecho de hacer llegar su queja y bueno tramitaremos esa queja conforme a procedimiento y lo que corresponda en forma objetiva, en forma imparcial", dijo Quiroga.

Los periodistas Sergio Gandarillas de radio Splendid y Moisés Cornejo de la Red Uno recibieron empujones y advertencias por parte de efectivos de la UTOP cuando realizaban la cobertura del desalojo de activistas por el Tipnis de la plaza Murillo, pese a que habían mostrado sus credenciales a los policías.

El Viceministro indicó que preliminarmente no justificará ninguna de las dos conductas ni la del periodista ni de los efectivos de la UTOP; sin embargo, subrayó, que pidió un informe al director de esa unidad sobre el incidente.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo