Seguridad Ciudadana y Policía preparan propuesta para aumentar seguridad en bancos
El Ministería habría propuesto que las entidades bancarias puedan utilizar el polígrafo de la Policía.

Hoy se llevó a cabo una reunión entre el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y miembros de la Policía Boliviana para evaluar la seguridad bancaria y establecer nuevas propuestas, con el objetivo de que no vuelvan a suceder desfalcos como los registrados en las últimas semanas.
De la reunión sacarán conclusiones que el próximo miércoles 25 de octubre presentarán a la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), según informó el viceministro Gonzalo Trigoso.
Indicó también que existe la propuesta en el Ministerio de Gobierno de que se ponga a disposición de las entidades bancarias el polígrafo de la Policía para poder controlar a los trabajadores y autoridades ejecutivas de los bancos. “Vamos a ofrecer la utilización del polígrafo, serán las unidades de esta organización las que operativamente establezcan a quienes y con qué frecuencia”, concluyó Trigoso, aunque aclaró que aún no darán a conocer las recomendaciones que emanen de la reunión.