Comando en Jefe de las FFAA niega que reincorporados sufran atropellos
Por el momento la medida es asumida por su persona y a la que sus camaradas “se están sumando”. Hasta antes del feriado del 1 de Mayo, los piquetes de huelga de hambre estaban protagonizados por las esposas de los movilizados.
El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, negó que los suboficiales y sargentos reincorporados en los cuarteles sufran maltratos, arrestos y descuentos.
En contacto telefónico con el periódico digital Oxígeno, el director de Comunicación del Alto Mando, Hernán Crespo, dijo que esa información es “tendenciosa” y que el personal reincorporado trabaja con normalidad y sin presión alguna en los cuarteles.
“Eso (denuncias de maltratos, arrestos y descuentos) es totalmente falso, es una información que pretende confundir a la gente y trata de frenar a los miembros de la institución armada, entonces esto es totalmente falso”, declaró
Crespo negó la existencia de descuentos a los uniformados movilizados. “Las FFAA no están sujetas a descuentos en la escala salarial de acuerdo a reglamento y si algún uniformado comete una falta sabe a qué atenerse”, indicó.
Este viernes, suboficiales y sargentos junto a sus esposas denunciaron que los militares reincorporados son víctimas de abusos y arrestos por parte de sus superiores. Asimismo, declararon sentirse presionados porque algunos uniformados continúan con las medidas de presión en instalaciones de la Asociación Nacional de Sargentos y Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Ascinalss).
///