La Fiscalía remite a la justicia ordinaria a dirigentes cívicos de Achacachi
"El Ministerio Público imputó al presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal, y al dirigente Pedro Villca por la presunta comisión de los delitos de secuestro, privación de libertad y coacción", dijo el abogado defensor Ómar Durán.

La comisión de fiscales que investiga el secuestro del dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, remitió el jueves a la justicia ordinaria a los cívicos de Achacachi, Elsner Larrazabal y Pedro Villca, imputados por tres tipos penales, informó el abogado defensor Ómar Durán.
"El Ministerio Público imputó al presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal, y al dirigente Pedro Villca por la presunta comisión de los delitos de secuestro, privación de libertad y coacción", dijo.
Durán afirmó que la aprehensión de esos dirigentes es injusta, porque Clares aclaró que no fue secuestrado.
"Sería importante que el señor Clares de la cara ante medios de comunicación y no solamente al Ministerio Público", manifestó.
Ambos dirigentes fueron aprehendidos el miércoles por la tarde en el centro de la ciudad de La Paz.
A mediados de septiembre, la hija de Clares denunció ante el Ministerio Público que su padre fue secuestrado por un grupo de pobladores de Achacachi que se movilizó y protagonizó un bloqueo de caminos para exigir la renuncia del alcalde Édgar Ramos.