La FELCC presenta a los ocho implicados en el asesinato de un universitario
Las personas aprehendidas estaban en posesión del teléfono celular de la víctima y el casco con el que fue golpeado que aún tenía manchas de sangre.

La Policía presentó a las ocho personas, cinco varones y tres mujeres, implicadas en una brutal golpiza que provocó la muerte de un joven universitario de 30 años, Edgar Adrián Moya Méndez, en la madrugada de este martes en la avenida Arce, a la altura de la Plaza Bolivia, en pleno centro de la ciudad de La Paz.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que un testigo grabó la agresión, gracias a esta grabación se identificó un vehículo en el que los acusados habrían huído, fueron aprehendidos después de una persecución cerca de la plaza Uyuni a las 4:00 de la mañana.
Los detenidos son: Diego Mendizabal Zeballos, Paola Maldonado Velasco, Josiel Rey Arteaga, Leandro Mamani Cori, Marcelo Aramayo Montaño, Marcos Yugar Rocha, Joseline Salles Mamani y Franz Aliaga Fabian. Quienes no tienen antecedentes penales y afirman que son estudiantes de un instituto de Aduanas
Las personas aprehendidas estaban en posesión del teléfono celular de la víctima, el casco con el que fue golpeado que tiene manchas de sangre, se analizará si pertenece a la víctima.
El director de la FELCC, coronel Johnny Aguilera, informó que en el lugar se encontraron piezas dentales, una botella de fernet y unos vasos. Los acusados explican que son estudiantes de un instituto de aduanas que pasan clases hasta las 10 de la noche y recibieron una llamada de tres compañeros que pidieron ayuda porque estaban siendo asaltados por tres personas en una moticicleta y ellos acudieron para ayudarlos.
Según el coronel Aguilar no hay indicios de que la víctima sea un asaltante y no encontraron elementos para atribuirle una acción violenta; de todas formas la respuesta fue “excesiva” y los golpes continuaron a pesar de que el joven estaba inerte en el piso. Lo que agrava su situación judicial es que abandonaron a la víctima sin prestarle ayuda.
Además del joven muerto, se encontró en el lugar a otro estudiante de la Facultad Técnica, que está celebrando su aniversario, quien es dueña de una motocicleta y a quien se le hace la revisión médica para determinar si también es una víctima de la golpiza.
El video permite individualizar las acciones y de esta forma se podrá determinar la responsabilidad de cada uno de los aprehendidos, en principio una de las jóvenes aprehendidas evitó que la golpiza continúe