Fiscalía aprehende a David Vargas, lo acusa por uso indebido de influencias
David Vargas aparece en varias fotos junto a Rómer Gutiérrez, detenido en Brasil con casi 99 kilos de droga, y miembro de la organización Che Guevara.

El Ministerio Público aprehendió este lunes a David Vargas Arellano, miembro de la organización “Che Guevara”, lo acusó por los delitos de uso indebido de influencias y contribuciones y ventajas ilegítimas, al utilizar el nombre de autoridades de Estado para obtener beneficios.
Vargas aseguró públicamente ser un alto dirigente del Movimiento Al Socialismo, y presumió contar con nexos y contactos con algunos ministros. La semana pasada se hicieron públicas las grabaciones de unas llamadas en las que el acusado amenazaba a sus interlocutores.
Según la denuncia de la Fiscalía, el acusado “abusó de su presumible condición de servidor público para obtener ventajas en beneficio propio, mediante un supuesto poder e influencia para amenazar e incluso advertir con hacer detener a una persona a la que insultó y descalificó”.
La Fiscalía solicitó su detención preventiva, aduciendo que existe riesgo de fuga y obstaculización a la investigación ya que desde que Vargas no tiene la voluntad de someterse al proceso investigativo.
David Vargas aparece en varias fotos con miembros del gobierno, y junto a Rómer Gutiérrez, detenido en Brasil con casi 99 kilos de droga, y miembro de la organización Che Guevara; además de ser exasesor de la concejal de Santa Cruz por el MAS, Melody Téllez.