Anssclapol anuncia cuarto intermedio en sus movilizaciones hasta el lunes
Sin embargo, el presidente de la Anassclapol, Javier Quispe, indicó que esa decisión aún no fue oficializada, por lo que todavía se encuentra en análisis en el Consejo Ejecutivo de ese sector ya que existirían algunos desacuerdos por parte de las bases.
La Paz, 5 de julio (Oxígeno).- La secretaria general del Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación de Sargentos, Suboficiales y Clases de la Policía (Anssclapol), Cecilia Tancara, anunció la tarde de este sábado que se habría tomado la determinación de ingresar en un cuarto intermedio en sus medidas de presión, hasta este lunes a fin de reinstalar el diálogo con el Alto Mando Policial.
“A partir de este momento se levanta un cuarto intermedio hasta el día lunes, en el que los señores presidentes de la (Anassclapol) a nivel nacional deberán arribar a la ciudad de La Paz para nuevamente sentarnos en mesas de diálogo”, afirmó la dirigente policial.
Según Tancara en “horas de la tarde se ofició un documento al Comando General, de aquello tenemos un acuerdo”, para instalar una mesa de trabajo.
En ese marco, llamó a sus camaradas a volver a sus funciones laborales. “Todos volverán a sus fuentes de trabajo en este momento quedamos en un cuarto intermedio, y mil disculpas al pueblo boliviano, (porque) ya tiene a su policía trabajando”, acotó.
Sin embargo, el presidente, de la Anssclapol, Javier Quispe, también al final de la tarde de hoy, indicó que esa decisión aún no fue oficializada, por lo que todavía se encuentra en análisis en el Consejo Ejecutivo de ese sector ya que existirían algunos desacuerdos por parte de las bases.
“No hemos levantado oficialmente las medidas de presión, seguimos movilizados (…) En este momento estamos en una reunión analizando si se da o no este cuarto intermedio, (…) porque hay varias versiones”, sostuvo.
El comandante general de la Policía Boliviana, Walter Villarpando, anunció la mañana de este sábado la baja definitiva sin derecho a reincorporación del sargento, Pedro Ticona Fernández, quien es uno de los líderes que impulsó las medidas de presión.
El sector policial exige la fusión del bono de seguridad ciudadana de Bs 400 al haber básico, y ante la falta de respuestas favorables por parte del Gobierno, se encuentra en estado de emergencia desde hace dos semanas, e ingresaron en movilizaciones desde el jueves cuando un grupo de uniformados se replegaron en la Unidad Táctica de Operación Policial (UTOP), en La Paz y se fue sumando el repliegue en todas las capitales del país.