Joven finge su "secuestro" y saca a su padre Bs 15 mil
Personal de Inteligencia montó vigilancia y encontró a la supuesta víctima alojada en la terminal Bimodal.
La Paz, 04 de julio (El Día).- La aparente situación económica en que se encontraba una joven de 24 años la llevó a fingir un autosecuestro para poder sacarle 15 mil bolivianos a sus padres por su supuesta liberación. El informe policial señaló que la mujer, oriunda de Yacuiba, se trasladó hasta la ciudad para realizar algunos trámites e ideó que sus plagiadores la interceptaron y la llevaron hasta un sitio determinado donde fue amarrada, amordazada y atemorizada por los secuestradores que le exigían el dinero a cambio de su liberación, caso contrario su vida corría peligro.
La supuesta secuestrada, para hacer creer a sus padres y familiares en Yacuiba de su delito inventado, mandó fotografías vía Whatsapp donde se muestra sentada en una silla, amarrada de pies y manos con un trapo que le cubría los ojos. Estas fotografías despertaron preocupación en sus familiares que angustiados por no saber dónde se encontraba su ser querido se atrevieron a denunciar el caso en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba que al evidenciar las fotografías y la gravedad del caso, tomó contacto con la unidad de Inteligencia de la Policía para su inmediata investigación.
Seguimiento y vigilancia. Con la denuncia en curso, agentes de Inteligencia obligaron a la familia que acuerde con los plagiadores dónde iban a depositar el dinero que exigían por el supuesto rescate.
Es así que al enterarse que el depósito iba a realizarse en la cuenta de la misma víctima montaron vigilancia en las sucursales de Prodem. Sin embargo, se llevaron la sorpresa que quien retiró los 15 mil bolivianos fue la propia víctima, por lo cual le hicieron seguimiento hasta que ingresó a una habitación de un alojamiento en la terminal Bimodal donde luego descubrieron la farsa. La supuesta víctima, al verse descubierta, se desvaneció, motivo por el cual fue internada en un centro hospitalario.