Los policías de base y sus esposas masifican huelgas de hambre y la vigilia sigue
De acuerdo al ejecutivo de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe, informó que hasta el momento existen piquetes de huelga de policías de base y sus esposas en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Beni.
La Paz, 04 de julio (Oxígeno).- Los policías y sus esposas, que se encuentran en emergencia en demanda de mejoras salariales, incrementaron los puntos de huelga de hambre a nivel nacional y advirtieron que las medidas de presión continuarán si el Gobierno no atiende sus demandas hasta la medianoche de este viernes.
De acuerdo a El ejecutivo de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe, informó que hasta el momento existen piquetes de huelga de policías de base y sus esposas en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Beni.
“Vamos a esperar hasta hoy, en función a eso desde mañana son ellos los que van a llevar las medidas adelante”, indicó Quispe.
Explicó que mientras no exista mejoras salarial al sector verde olivo los reclamos por mejoras laborales continuarán.
La mañana de este jueves, los policías de los nueve departamentos se replegaron a sus unidades en demanda de la fusión del bono de Bs 400 al haber básico. La propuesta fue rechazada por el Gobierno.
“El fusionar el bono de seguridad ciudadana a haber básico sólo significa el aumento del 4% (de incremento)”, dijo.