Acusan a dos policías de proteger autos "chutos"
Los sindican de cobrar entre Bs 300 y 500 para permitir su circulación por la zona del trópico de Cochabamba.
Santa Cruz, 03 de julio (Oxígeno).- El comandante de la Policía en el trópico de Cochabamba, coronel Julio Mendoza, y el director de Tránsito de Ivirgarzama, teniente Diego Céspedes, son investigados por presuntos actos de corrupción por la supuesta protección a propietarios de vehículos “chutos” para su libre circulación en Chapare, mediante el presunto cobro de “vacunas” o sobornos.
La información la suministró el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Alberto Suárez, que ordenó el repliegue de estos dos oficiales, cuyos hechos fueron develados por una investigación periodística.
Bajo el denominativo de “vacunas a autos chutos” en la región cocalera, los uniformados supuestamente recibían dinero a cambio de permitir el libre tránsito de los vehículos y acceso a la compra de combustible.
“Se han tomado las acciones correspondientes, se ha pedido el informe pormenorizado al comandante regional del Trópico (…), como también del oficial y todas aquellas irregularidades que hayan sido cometidas en el ejercicio de sus funciones, procederemos de acuerdo a lo que establece la Ley 101 (del Régimen Disciplinario de la Policía )”, dijo
Suárez, después de recibir fotocopias de un supuesto libro en que los policías registraban los ‘chutos’. Según el diario Los Tiempos, de Cochabamba, en el trópico circulan alrededor de 4.000 vehículos sin documentos.
Consultado por un canal de televisión, el teniente Céspedes aseguró que las acusaciones son falsas y que él demostrará la verdad de este caso
///