Ratificando pedido de nivelación salarial, Anssclapol acude hoy a reunión con el Gobierno
El sector suspendió las medidas de presión, pero aclara que está en emergencia y atento a cualquier “alerta”, si el Ministerio de Gobierno no da una solución a su pedido.
La Paz, 30 de junio (Oxígeno).- El presidente de la Asociación Nacional de Sargentos, Suboficiales Clases y Policías (Ansclapol), Javier Quispe ratificó la reunión con autoridades de Gobierno para este lunes en demanda a que el bono de seguridad ciudadana de Bs 400 sea fusionado al haber básico.
El representante de los uniformados, informó hoy que el encuentro se desarrollará desde las 16.00 horas en instalaciones del Ministerio de Gobierno, a donde asistirán representantes de los uniformados de los nueve departamentos y una comisión de las esposas.
“Nuestra propuesta ya está dada en la mesa. Nosotros no vamos a exigir otra cosa, solo ellos (el Gobierno) deben dar cumplimiento a la propuesta que es viable y esperamos recibir una propuesta favorable a nuestra demanda”, manifestó.
En la reunión participará el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, y los ejecutivos de las filiales y las subfiliales de la institución verde olivo.
Asimismo, Quispe aclaró que el estado de emergencia declarado la semana pasada continua vigente, pero debido a la convocatoria del Ejecutivo para el encuentro, se decidió suspender las medidas de presión en al menos tres departamentos.
“ Se están cumpliendo las funciones con normalidad, los camaradas a nivel nacional (están trabajando) y sólo estamos a la espera o cualquier instrucción que pueda emanarse de la Asamblea nacional de la Anssclapol, aseveró.
El viernes, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez convocó al sector movilizado a una reunión para este martes, sin embargo se cambió la fecha y hora, por lo que la reunión fue confirmada para este lunes.
Por su parte el Ministro de Gobierno, reiteró que los policías recibieron un 48% de incremento salarial en los últimos ocho años, por lo que rechazó las movilizaciones y piquetes de huelga de hambre instalados hace cinco días por los uniformados.
///