Justicia
Redacción Oxígeno
14/11/2016 - 11:14

Aprehenden a 4 personas por linchamiento en Reyes

En Reyes, Beni, un hombre acusado de abuso sexual y asesinato de una niña fue linchado, la fiscal informó que existen otros 6 sospechosos según los videos del hecho.

Hay cuatro aprehendidos por linchamiento en Reyes. Foto: Taxi Noticias

Cuatro personas fueron aprehendidas en la localidad beniana de Reyes por el linchamiento de un hombre acusado de abuso sexual y asesinato de una niña. La fiscal informó que existen otros 6 sospechosos y que las declaraciones se tomarán en Rurrenabaque.

La fiscal del caso, Dolly Quiroga, comunicó que se aprehendió a 4 mujeres por el linchamiento realizado el pasado sábado. “De las 10 personas identificadas por los videos, cuatro mujeres fueron aprehendidas y trataremos de trasladarlas a Rurrenabaque para tomarles declaraciones, porque en Reyes no hay garantías y tememos una reacción de la población”, informó Quiroga. 

Un hombre de 37 años fue aprehendido acusado de abuso sexual y asesinato de una niña de cuatro años en Reyes. De acuerdo a los policías el hombre habría confesado poco antes de que una turba ingrese en inmediaciones de la Policía y lo cuelguen frente a las puertas de la subgobernación.
La niña habría desaparecido en la madrugada del sábado cuando fue al baño y nunca regresó. Horas después encontrarían al supuesto violador manchado con barro y sangre y la policía lo habría aprehendido. Asimismo, encontraron el cuerpo de la niña fallecida y el hecho enardeció a la población. “En horas de la mañana se extravió una niña de 4 años y horas después, lamentablemente, ha sido encontrada fallecida y aparentemente abusada sexualmente” manifestó el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Iván Zambrana.

La gente habría sacado al sospechoso de la comisaría y lo habría linchado en la plaza principal. Zambrana también señaló que en Reyes sólo hay 5 policías, “estaba bastante brava la gente y ha actuado de manera violenta; como policías no podemos hacer más nada, tenemos que precautelar la vida de nuestros funcionarios”.

Zambrana también informó que los dos cuerpos fueron trasladados a la localidad paceña de Palos Blancos. "Los cadáveres han sido trasladados a su natal Palos Blancos, La Paz, tanto la niña como el victimado por el linchamiento, hay una tensa calma, estamos iniciando las investigaciones", dijo el director departamental de la FELCC.

Según el Viceministro de Régimen del Interior, Pedro Villa, el hombre habría estado preso en el penal de San Pedro por un delito similar y fue beneficiado con el indulto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo