Una joven vendida por su padre fue rescatada por su hermano
Según denuncia de los familiares, la menor desapareció el martes y la policía no ayudó a buscarla; la Defensoría jugó un papel importante porque activó la búsqueda.
Una adolescente de 14 años fue rescatada, su hermano mayor hizo la denuncia y relató que habría sido vendida por su padre, la Defensoría del Pueblo hizo posible que se activen los protocolos de atención a víctimas de trata y tráfico de personas.
De acuerdo a informes preliminares, la adolescente había desaparecido durante el feriado de Todos Santos y habría estado retenida durante dos días en un alojamiento, por un individuo de 25 años.
“La niña ha sido rescatada tras de la denuncia defensorial con intervención de un efectivo policial del Retén Policial de Kiswaras en la ciudad de El Alto, cuya actuación la Defensoría del Pueblo destaca y aplaude”, informó Juan Carlos Ballivián de la Defensoría.
El caso se encuentra en investigación en la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial Contra el Crimen de El Alto. Según denunció el hermano de la víctima acudió a la Defensoría de la Niñez y a la policía nacional, pero solo hicieron carteles para que los pueda pegar en las calles. Sin la intervención de la Defensoría, los procedimientos no se habrían activado porque le dijeron que había que esperar hasta el lunes.