Un preso de Palmasola fue asesinado a golpes
El comandante departamental, Sabino Guzmán, reportó el asesinato que ocurrió este jueves a las 10:00, se suspendió las visitas porque se temía un motín.
El comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán, reportó el asesinato de un ciudadano que estaba recluido en el penal de Palmasola de Santa Cruz, el hecho ocurrió este jueves a las 10:00, se suspendieron las visitas porque se temía un motín.
En un fugaz contacto con los medios, Guzmán explicó: "Verificamos la existencia de un cadáver de un reo, el mismo habría sido victimado por un grupo de internos que al enterarse que tenía armas de fuego, procedieron a la agresión (...). El cuerpo presenta muchas lesiones por golpes contundentes en la cabeza y todo el cuerpo”.
La víctima es Mauricio Baldelomar, de 33 años, quien estaba acusado por legitimación de ganancias ilícitas, estafa y narcotráfico. Guzmán afirmó que en su celda se encontraron dos armas y 16 proyectiles.
Aún se realizan las investigaciones, pero inicialmente se informó que tres reos brasileños cometieron el crimen, los mismos que fueron aislados porque su vida era amenazada por una turba que pretendía tomar venganza.
Una vez encontrado el cuerpo, los guardias del penal cortaron el ingreso de las visitas y policías antimotines de la UTOP llegaron para reforzar la seguridad.