Investigación
Redacción Oxígeno
31/08/2016 - 13:27

Un nuevo detenido en el caso Illanes podría ser un testigo valioso

El fiscal Flores fue separado de la investigación del asesinato del viceministro Illanes por informar que hay 18 personas con órdenes de aprehensión.

Fiscal Edwin Blanco. Foto: ABI

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el fiscal Boris Flores fue separado de la investigación del caso del asesinato del extinto viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, por apresurarse a brindar información. Además anunció que hay un nuevo detenido en el caso.

No informó el nombre del nuevo detenido, pero anunció que podría ser un testigo valioso: "Fue aprehendido en el distrito minero de Llallagua y declara en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde se definirá su situación legal".

Sobre el fiscal Flores explicó que fue separado de la comisión que investiga el caso por apresurarse a informar sobre 18 órdenes de aprehensión.

"Parece que hubo un exabrupto con el fiscal Flores, quien dio un número de 18 personas que tienen órdenes de aprehensión cuando en realidad esos actos se determinan en función del avance de los actos procesales de la investigación", dijo.

Según Blanco, en la Fiscalía no existe ninguna lista de personas que tengan órdenes de aprehensión. Sobre la muerte de los mineros cooperativistas, informó que el fiscal Genaro Quenta se hizo cargo del caso del deceso de Rubén Arapaya Pillco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo