Alcaldía recomienda la demolición del edificio que se incendió en la Uyustus
El equipo de la SMGIR recomendó a los propietarios del inmueble que contraten a una empresa especializada en demoliciones.
Tras el incendio de más de 12 horas en un depósito de juguetes de cinco pisos el pasado 19 de agosto, el secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Toro, dijo que el fuego afecto las columnas estructurales del edificio y recomendó la demoliciópn de la edificación para prevenir futuros accidentes.
“Este sábado el Comando de Incidentes a cargo de la Unidad de Bomberos generó un protocolo de verificación de la estructura del edificio y a las 10 de la mañana iniciamos la evaluación conjunta con ingenieros estructurales de la SMGIR. La tarea era evaluar objetivamente los problemas después de realizar un examen con instrumentos y recolectar muestras”, informó.
Según Toro, el equipo de expertos verificó que el edificio es el único de la zona que tiene graves problemas. “Hay vigas bandeadas y flexadas y columnas con serios problemas; hemos visto columnas con fierros expuestos y otras que no están cubiertas con hormigón; en otras áreas el hormigón se está disgregando tras haber sido expuesto a altas temperaturas durante 12 horas de fuego. En resumen, se comprobó que los elementos están muy deteriorados y por eso estamos recomendando la demolición del edificio”, explicó.
El equipo de la SMGIR recomendó a los propietarios del inmueble que contraten a una empresa especializada en demoliciones, pues la edificación incendiada es muy grande, cuenta con dos sótanos y cinco plantas. Toro precisó además que antes de retirar los escombros se tendrán que realizar trabajos previos de apuntalamiento con estructuras metálicas “porque hay material saturado y mucha sobrecarga”.