Fiscalía amplía imputación por intento de infanticidio contra niñeras
El hecho conmovió a la sociedad, cuando se hizo público un video en el que se ve a las jóvenes agrediendo a mellizos de un año y dos meses de edad, la Fiscalía pidió la aprehensión preventiva de ambas.
El Ministerio Público amplió la imputación contra las niñeras que fueron grabadas cuando agredían a un par de mellizos de un año y dos meses, mientras los cuidaban en su domicilio particular en la ciudad de Santa Cruz. En principio fueron acusadas por causarles lesiones graves y gravísimas, ahora enfrentan un proceso por tentativa de infanticidio.
"De los antecedentes cursantes teníamos ya la filmación el desdoblamiento del video que es una prueba pericial, informes psicológicos, el informe social, por tanto la imputación de lesiones breves y graves a tentativa de infanticidio", explicó la fiscal del caso Nancy Carrasco.
La fiscal presentó como pruebas los videos donde se las ve agrediendo a los niños, el informe forense que establece daño físico y el informe psicológico y social de la Defensoría de la Niñoz; admás hizo hincapie en la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban los menores.
Las dos imputadas son hermanas de 20 y 17 años, ambas deberán presentarse ante el juez de medidas cautelares. La fiscal pedirá que la mayor sea remitida a la cárcel de Palmasola, mientras que la menor debería ser llevada al Centro de Reclusión de Menores de Santa Cruz.
El hecho que conmovió a la sociedad oriental se registró a principios de julio e inicialmente un juez cautelar dispuso medidas sustitutivas contra las acusadas.