Envían a la cárcel a "comprador" del celular de periodista Sailer
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se estableció que Mejía presuntamente compró el celular de la feria 16 de julio de El Alto.
El Ministerio Público determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Iván Mejía, portador del celular de Christian Sailer, periodista de la red televisiva Unitel, quien sufrió un "robo agravado" con tentativa de "homicidio" la madrugada del 10 de julio en la zona de ciudad Satélite de El Alto.
"La imputación se ha sustentado con base a pruebas documentales, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva del imputado por los delitos de robo agravado, lesiones graves y leves, lesiones gravísimas y tentativa de homicidio", señaló el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se estableció que Mejía presuntamente compró el celular de la feria 16 de julio de El Alto, lo que causó sospecha de las autoridades.
“Lo sorprendente es que el aprehendido haya procedido a borrar las imágenes y los datos de Sailer, almacenados en el celular, toda vez que el caso era un hecho público, aseveró a la autoridad a través de un comunicado de prensa.
EL ATRACO
De acuerdo a la investigaciones, el comunicador fue interceptado por al menos siete personas, presuntos pandilleros que operan en la zona de Satélite, quienes lo agredieron físicamente con patadas y puñetes en la cabeza, e intentaron quitarle la vida con una soga en el cuello para apropiarse de su celular y dinero.
Posteriormente la víctima logró retornar a su casa, para luego ser trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, donde a la fecha permanece en delicado estado de salud.