La Policía captura a exreos que mataron a un menor en Santa Cruz
Los delincuentes son exreclusos de la cárcel de Palmasola. En su poder se encontró dos armas de fuego y una compresora de aire que era utilizada para cometer fechorías.
El sábado, cuando el reloj marcaba las 23.30, Brian Escobar Guanca, de 16 años, se disponía a cerrar su negocio familiar, una pizzería ubicada en la avenida Piraí, entre segundo y tercer anillo de la ciudad cruceña. Cuando faltaban escasos minutos, cinco antisociales con arma en mano ingresaron al local. Tres de ellos encañonaron a una pareja de clientes y a sus padres, quienes son los propietarios del sitio.
Al percatarse del peligro, Brian intentó frustrar el robo y se abalanzó contra uno de los criminales por la parte de la espalda, pero otro de los cómplices al ver la acción se acercó y sin contemplación le disparo con una arma calibre 9 milímetros en la cabeza, causándole la muerte.
Tras un operativo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz capturó ayer a cuatro de los cincos delincuentes, quienes son exreclusos de la cárcel de Palmasola y admitieron su participación en la muerte de Brian el pasado sábado.
Según las investigaciones policiales, los aprehendidos son Antonio Mendoza Dorado, alias "Shopping", vinculado en el asalto a una pareja de abogados la semana pasada. Durante la investigación se ubicó y arrestó a sus cómplices Franz R.L., Osmar M.R. y Dennis J.S. quienes en la entrevista policial reconocieron haber participado en el hecho de sangre y confesaron que se dedicaban al robo de celulares y asaltos a negocios, según la Policía.
En poder de los delincuentes, los efectivos del orden confiscaron dos armas de fuego y una compresora de aire que era utilizada en los hechos, además se recuperó billeteras y documentos de identificación de las víctimas de los antisociales, quienes negaron haber sustraído el dinero en el violento atraco de la pizzería.