Un policía de la Anssclapol ingresa en huelga en demanda de mejoras laborales
El sargento segundo Pedro Ticona ingresó hoy en huelga de hambre en instalaciones de la Asociación de Clases y Policías (Anssclapol) en demanda de igualdad de derechos y el respeto a acuerdos suscritos con el Gobierno en 2012.
La Paz, 23 de junio (Oxigeno).- El sargento segundo Pedro Ticona ingresó hoy en huelga de hambre en instalaciones de la Asociación de Clases y Policías (Anssclapol) en demanda de igualdad de derechos y el respeto a acuerdos suscritos con el Gobierno en 2012.
Según el uniformado, el Ejecutivo incumplió con compromisos como el que un policía recién egresado con el título de técnico superior gane al menos Bs 2.500 y que el bono de seguridad ciudadana no sea fusionado con el salario básico.
“Estoy ingresando en un piquete de huelga de hambre en la Anssclapol y después se hará nacional. Hemos hecho una propuesta viable; sin embargo, fue rechazada por las autoridades del Gobierno”, lamentó.
Ticona no descartó que los uniformados retomen otra vez las medidas de presión como en el año 2012, donde los efectivos de la institución verde olivo se amotinaron en demanda de mejor trato salarial y equipamiento.
“Ese es el próximo paso, si es que no somos atendidos en estos pedidos. Yo creo que a las autoridades no les va a gustar que se vuelva a vivir los hechos de hace años atrás”, advirtió.
Este domingo, el presidente Evo Morales pidió a los comandantes y jefes de la Policía Boliviana las sugerencias y opiniones de los suboficiales, sargentos y uniformados de bajo rango.
“Los comandantes, tienen que darse un espacio para escuchar a los sargentos, suboficiales, a veces no todos podemos escuchar”, sostuvo el Jefe de Estado en el acto de celebración del 188 aniversario de creación de la institución.
Según el mandatario cuando él conversa con algunos de los suboficiales, evidencia que ellos tiene buenas ideas que pueden contribuir al trabajo de la Policía.
///