Tragedia
Redacción Oxígeno
16/06/2016 - 12:13

Ana María Fortún, hermana de Ximena Fortún, se suicidó en su domicilio

La mujer de 39 años fue hallada esta mañana en su departamento de la zona de Calacoto, dejó una carta explicando los motivos de su decisión.

El frontis del edificio Atenas donde vivía Ana María Fortún. Foto: ATB

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur hizo el levantamiento del cuerpo sin vida de Ana María Fortún Taborga, hermana menor de Ximena Fortún, quien guarda detención preventiva en el penal de obrajes acusada por la comisión de los presuntos delitos de trata de personas, engaño a personas incapaces, asociación delictuosa y obstrucción a la función pública por el caso Zapata.

Según datos preliminares, Ana María habría utilizado un arma de fuego para quitarse la vida en su domicilio, ubicado en la calle 18 de Calacoto de la zona Sur. Antes de tomar la fatal decisión, la mujer  de 39 años habría escrito una carta explicando los motivos de su determinación.

En rueda de prensa, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó la muerte de la hermana menor de Ximena Fortún y dijo que el caso se encuentra en proceso de investigación para determinar las causas del fallecimiento.

"El informe preliminar que hemos recibido de la Policía es que una persona de sexo femenino se hubiera quitado la vida y que el caso está en proceso de investigación”, indicó.

El Director de la FELCC de La Paz, Gary Omonte, informó que la mujer vivía sola en el edificio Atenas y era atendida por una persona que se encargaba de la limpieza de su departamento, ella fue quién encontró el cuerpo de Ana María al promediar las 07.45 de hoy.

Según Omonte, en la carta póstuma la fallecida dejó dicho que los muebles serán para su nana. “Fue una muerte por traumatismo encéfalo craneal, pero la autopsia de ley determinará las causas con precisión”, informó.

CASO ZAPATA

Las hermanas Fortún eran investigadas por el caso Zapata, ya que ambas son dueñas de la residencia ‘La Rinconada’ , donde vivía Gabriela Zapata, expareja del presiden Evo Morales.

La indagación se instauró principalmente con Ximena Fortún, quién aseveró, en su momento que la expareja de Morales tenía un contrato de anticrético de 100 mil dólares, pero las autoridades constataron que la joven depositó 260 mil dólares por este inmueble, que derivo en su aprehensión.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo