Según Valverde, Zapata usó al nieto de Pilar Guzmán
El comunicador señaló que tiene información seria que probaría la inexistencia del hijo de Zapata y Morales.
El periodista Carlos Valverde informó que el hijo que el presidente Evo Morales afirmó tener con Gabriela Zapata no habría existido y que la documentación presentada habría sido fraguada. Además, anunció que Gabriela usó a un niño que en realidad es el nieto de Pilar Guzmán, quien se presentó al inicio de este conflicto como tía de Zapata.
Esta mañana, Valverde anunció mediante su cuenta en Twitter que tenía información sobre el caso, más tarde en su programa “Antes que sea tarde” dijo: “El niño ni siquiera hubiera nacido, no existió nunca y la documentación de nacimiento sería fraguada”.
De acuerdo a la explicación de Valverde: “La existencia del niño es lo que sería mentira, todo lo demás es legal”. Se refiere al certificado de nacimiento y al reconocimiento de paternidad que el presidente habría firmado; añadió que Zapata no podría haber fraguado todo sola, tenía 20 años, y que alguien con poder tuvo que ayudarla: “Busquen quién le hizo el servicio a Zapata para poder fraguar todo esto”.
Valverde también aseguró que esto no tiene que ver con la acusación de tráfico de influencias y que no se retracta porque presentó documentos legales como prueba.
“No me voy a retractar absolutamente de nada porque la relación entre Zapata y Morales es probada”, dijo Valverde.
Según la información que tendría Valverde, el niño que Gabriela Zapata usó para suplantar a su hijo, en realidad sería nieto de Pilar Guzmán, quien se presentó como tía suya al inicio de este conflicto.
“Pregúntenle a la famosa tía, que sería la abuela del niño que Gabriela Zapata presenta como su hijo, pregúntenle a la hija de la famosa tía cuál es la relación del hijo de ella con Gabriela Zapata”, dijo Valverde
Gabriela Zapata no permitió que el menor que presentó como su hijo se someta a una prueba de ADN, la juez Rada declaró la “inexistencia física del niño”. A partir de la declaración, el Gobierno anunció que procesará a Zapata y a sus abogados por trata de menores; el ministro Quintana presentó información que probaría que Zapata es líder de una organización criminal que uso dependencias del Gobierno para enriquecerse.