Cristina y Máximo Kirchner fueron imputados por cohecho
El fiscal federal argentino Carlos Rívolo amplió la imputación por “presunto cohecho” a la expresidenta Cristina Kirchner y a su hijo Máximo.
El fiscal federal argentino Carlos Rívolo amplió la imputación por “presunto cohecho” a la expresidenta Cristina Kirchner y a su hijo Máximo. El fiscal amplió la imputación por una nueva acusación de la denunciante, Margarita Stolbizer, legisladora del GEN, también imputó a los empresarios Cristobal López y Lázaro Báez, que está detenido por presunto lavado de dinero.
Stolbizer acusó a la expresidenta Kirchner de haber recibido sobornos para la adjudicación de contratos para ejecutar obras públicas. Estos sobornos presuntamente fueron pagados por Báez y López.
Según la denuncia, además de las propiedades en Madero Center, López y Báez habrían alquilado propiedades de los Kirchner en la Patagonia. "Mientras crece el patrimonio de Lázaro Báez, él transfiere millones de pesos disfrazados de alquiler de inmuebles a la familia Kirchner, y crece el patrimonio de los Kirchner", aseguró Stolbizer en una entrevista la semana pasada.
En la misma entrevista, hecha en el programa La Cornisa, la legisladora agregó: ”Cuando uno mira el listado de las licitaciones de las obras públicas en Santa Cruz, aparecen las mismas empresas beneficiadas. La empresa Kank y Costilla de Báez recibía licitaciones millonarias, cobraba con sobreprecios y la misma empresa Kank y Costilla pagaba sumas millonarias a la familia Kirchner en concepto de alquileres, no es un cotejo muy difícil de hacer".