La Alcaldía afirma que no puede fiscalizar las obras de Mi Teleférico
Ayer una plataforma de la estación de la línea blanca del teleférico se desplomó y provoco que 8 obreros y dos transeúntes resultaran heridos.
Ayer una plataforma de la estación de la línea blanca del teleférico, ubicada en la plaza San Martín de Miraflores, se desplomó y provoco que 8 obreros y dos transeúntes resultaran heridos. Al respecto, el subalcalde del macrodistrito centro, Fernando Valencia, informó que dos fallos judiciales le impiden a la Alcaldía fiscalizar las obras.
Valencia explicó: "El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) fue impedido de fiscalizar las obras de construcción de la línea blanca del Teleférico luego de que la Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz instruyó a las autoridades municipales, mediante la resolución 040/2015, dejar de obstaculizar la obra y abstenerse de realizar conductas que alteren el cronograma de ejecución del proyecto”.
El fallo responde a una denuncia de Mi teleférico contra el Alcalde Luis Revilla. La resolución 040/2015 instruye que todo funcionario municipal “se abstenga de realizar conductas obstaculizadoras u omisiones indebidas que posterguen, dificulten o alteren el cronograma de ejecución del referido proyecto”.
El fallo fue ratificado el 7 de enero de 2016, por la Sala Primera Especializada del Tribunal Constitucional Plurinacional que emitió la sentencia constitucional N. 0031/2016-S1 que ratifica el dictamen de la Sala Civil Primera.
El pasado 31 de marzo, una grúa de aproximadamente 10 metros de alto cayó en la plaza Villarroel, en el área donde se construye la estación terminal de la línea blanca del Teleférico.